Noticias Recientes

Sobre nuestro Festival
17
ago

REVISIÓN DE PORTAFOLIOS FOTOGRÁFICOS

El festival Fotográfico de Santa Fe de Antioquia, en su 11º versión convoca la revisión de portafolios fotográficos el día viernes 1º de septiembre de 2017

Consideraciones para una revisión de portafolios fotográficos.

  • Una revisión de portafolios fotográficos es una manera de poner en consideración de personas con un mayor recorrido y experiencia mi trabajo como fotógrafo.
  • Lo más importante de una revisión de portafolios ante un grupo de expertos es la retroalimentación que se genera, dando así lugar a que la persona que somete a revisión su trabajo pueda orientarse a obtener un mejor resultado en sus proyectos.
  • Para la revisión de su portafolios debe presentar las imágenes en un soporte digital, eso sí, de una manera organizada que facilite a quien revisa hacerse a una idea de quien se presenta a revisión.  organizando las imágenes por temas, o por proyectos y evitar la abundancia de imágenes sin conexión alguna.
  • Las imágenes presentadas deben tener una buena resolución, que permitan ser observadas con buena calidad al proyectarse sobre una pantalla. Se sugiere entre 2 a 8 megas.
  • En ningún momento la revisión de un portafolio significa que un trabajo sea catalogado como bueno o malo, al contrario el revisor sugiere a, quien pone a consideración sus imágenes, como mejorar en su producción desde lo técnico pero sobre todo en lo conceptual.
  • Una buena actitud de quien presenta sus imágenes a revisión, garantiza que los comentarios que hacen los revisores sean tomados de buena manera, como una crítica positiva que nos permita mejorar como fotógrafos.
  • La revisión de portafolios se realizará de manera individual y privada, solamente se reunirán el revisor y la persona que somete su portafolio, en ningún momento se hará proyección de las imágenes en pantalla grande.
  • Para inscribirse a la revisión de su portafolio fotográfico, debe enviar un correo electrónico a: contacto@festivalfotograficosantafedeantioquia.com indicando su nombre, teléfono y mail, una vez se completen las inscripciones, se le comunicará el sitio y hora en que debe presentarse y quienes serán sus asesores.
  • El portafolio debe tener entre 20 y 25 fotografías.

 

Leave a Reply