wpc-banner

BASES DEL CONCURSO

1. CONVOCATORIA.
La ASOCIACIÓN ENCUENTRO COLOMBIANO DE FOTOGRAFÍA convoca a todos los fotógrafos colombianos a participar en la COPA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA, concurso cuyo fin es unir a los mejores fotógrafos del mundo bajo un espíritu de competencia amistosa.

2. CATEGORÍAS.
Las categorías en las que cada participante puede participar son:

1. RETRATO
2. BODA
3. COMERCIAL. Arquitectura, moda, publicidad e industrial.
4. ARTE ILUSTRATIVO / DIGITAL
5. REPORTAJE / PERIODISMO
6. NATURALEZA. Paisaje y vida silvestre.

3. PARTICIPANTES.
Podrán participar todas las personas nacionales y ciudadanos.
Las normas del concurso establecen que cada categoría se compone de tres (3) fotógrafos. No se incluirá más de una imagen de un autor dentro de la misma categoría. Sin embargo una persona puede ser seleccionada por el país con imágenes en más de una categoría.

4. INSCRIPCIÓN.
Se hace mediante el “Formato de inscripción” que se debe descargase desde el siguiente link: formulario_inscripcion_wpc_colombia_2017

5. NÚMERO DE OBRAS.
Cada participante podrá presentar una (1) obra por categoría, realizada en cualquier técnica fotográfica. Las series de fotografías no son aceptadas en la Copa mundial de fotografía.

6. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS.
El Jurado juzgará las obras siguiendo estos criterios:

1. 25% IMPACTO
2. 25% VISIÓN
3. 25% EXCELENCIA TÉCNICA
4. 25% COMPOSICIÓN

La selección y calificación se llevará a cabo por medio de un software especialmente diseñado para el concurso.

7. CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.
Los participantes deben enviar por E-mail a copamundialdefotografia@gmail.com el formato de inscripción diligenciado y firmado, como constancia de aceptación de los requisitos del concurso.
El participante debe enviar hasta una (1) fotografía por categoría, en formato JPEG, indicando el nombre de la fotografía y la categoría en que participa. La foto debe tener una resolución de 1180 pixeles en su lado mayor y en 72 DPI.
Cada Autor deberá tener disponibles las fotografías en alta resolución con los siguientes parámetros: 4.000 Px lado más largo, formato JPEG 10, perfil SRGB o ADOBE 98. Las fotografías ganadoras serán solicitadas por el concurso con estos parámetros, para su publicación.

8. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.
Deberá hacerse a partir del lunes primero (1) de mayo de 2017 y hasta el domingo nueve (9) de julio de 2017

9. DERECHOS DE AUTOR.
Las fotografías presentadas son propiedad de su autor. La participación en el concurso implica una aceptación para ceder los derechos de autor sin costo, con fines de divulgación, a la Asociación Encuentro Colombiano de Fotografía y la World Photographic Cup.

10. PREMIOS

1. PREMIOS INDIVIDUALES.
• Se adjudicarán medallas de oro, plata y bronce a los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría.
• Se otorga un Certificado Digital de participación a cada miembro del equipo.

2. PREMIOS POR PAÍS.
• Cada una de las diez (10) imágenes finalistas contribuirá a la puntuación final de su país dependiendo del lugar obtenido:       un (1) punto al décimo lugar hasta diez (10) puntos a la medalla de oro.
• Cada uno de estos diez (10) finalistas recibirá un certificado.
• Los equipos que obtengan segundo y tercer lugar obtendrán un trofeo.
• La Copa Mundial de Fotografía se otorga al país cuyos participantes reciban el puntaje global más alto.

11. JURADO.
La Asociación Encuentro Colombiano de Fotografía, nombrará tres (3) jueces de amplia experiencia en concursos de fotografía, como jurados del concurso a nivel nacional, para seleccionar las fotografías que participarán por Colombia en la Copa mundial de fotografía.
El Proceso de juzgamiento será anónimo. Los jueces no conocerán el nombre de los autores.
Los Jueces de la Copa Mundial de Fotografía Colombia y el Juez seleccionado para representar al país en el concurso mundial no pueden participar con fotografías representando al país.

12. CONSULTAS
Cualquier aclaración sobre el concurso, podrá hacerse en el número telefónico 312 295 9188 o mediante correo electrónico dirigido a copamundialdefotografia@gmail.com

13. CLAUSULA DE ACEPTACIÓN
La participación en la Copa Mundial de Fotografía implica la plena y total aceptación de las presentes bases del concurso.